Feria Milán 2015

Feria Milán 2015

La 54ª edición de la feria de Milán duró desde el 14 de abril hasta el 19 de abril. Tras cinco intensos días de trabajo, en los que se dieron cita más de 2.000 expositores, los resultados dejan un sabor agridulce. Si bien las impresiones generales fueron muy entusiastas, no podemos pasar por alto el descenso registrado en el número de visitantes: 2014 fueron 357.212 los asistentes, pero este año las cifras no han conseguido alcanzar a los 311.000.

No obstante, se valora muy positivamente que la feria haya seguido incrementando su alcance a nivel internacional. Este dato lo corrobora la amplia variedad de nacionalidades que se reunieron en iSaloni. Cabe destacar la tendencia al alza de potenciales compradores rusos y de Oriente Medio, especialmente de Arabia Saudí, Líbano y Egipto. Merece también mención especial el aumento de visitantes provenientes de Norteamérica, Reino Unido e India.

Reservamos algunas líneas para alabar el nuevo Salone Ufficio. Su objetivo es promover la creación de  ambientes de oficina más agradables que permitan fomentar la creatividad y productividad laboral de los trabajadores. Sus ideas innovadoras y originales tuvieron una gran aceptación.

La feria de Milán se presenta como el escaparate de la moda más vanguardista, un adelanto de las tendencias que regirán el mercado en los próximos meses, o incluso años. Su influencia y calado a nivel internacional constituyen referentes que han de guiar el desarrollo de la moda en nuestro sector.

La variedad de estilos, ideas, nacionalidades así como  la gran afluencia de público permiten que Milán consiga reafirmarse, un año más, como una de las grandes ferias del sector del mueble, cita ineludible para compradores y vendedores del sector, al igual que para nosotros como profesionales del transporte internacional del mueble.

Próxima cita: Del 12 al 17 de abril de 2016. Vayan reservando fechas!